COMPRAR UNA PANTALLA DE SUSTITUCIÓN

La compra de una pantalla portátil de reemplazo no es del todo fácil si no la tiene desmontada. Los fabricantes de portátiles utilizan diferentes pantallas para un mismo modelo de portátil. Por lo tanto, para el modelo de su portátil podría estar disponible más de un tipo de pantallas. Para que la pantalla funcione correctamente, la pantalla de reemplazo debe tener el mismo tamaño, tipo de luz de fondo, conector de datos y resolución que la pantalla defectuosa (original). Sin embargo, para asegurarse de que usted está comprando la pantalla correcta, hemos creado una breve guía para ayudarle en el proceso de compra y para que pueda seleccionar rápidamente el tipo de pantalla que va a sustituir en su portátil. Pero, si usted tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo posible.

Los términos CCFL y LED son los dos tipos diferentes de pantallas de portátiles que existen. Esta información es importante saber porque un tipo no va a funcionar en un ordenador portátil que requiere el otro. Para aquellos modelo CCFL necesario, hay dos tipos de luces de fondo CFFL-1 y CCFL-2.

CCFL (Cold Cathode Fluorescent Light - Lámparas de descarga de alta intensidad) se utiliza sobre todo en ordenadores portátiles más antiguos. Se presenta en dos tipos CCFL-1 o CCFL-2 y también requiere un inversor para alimentar las lámparas. CCFL-1 o "luz de fondo único", contiene una bombilla de luz hacia arriba y un par de cables en la parte inferior. Tiene un conector inversor blanco que se utiliza para conectar en placa del inversor. CCFL-2 o "doble luz de fondo" contiene 2 bombillas, tiene 2 cables de par inversor, así como 2 conectores del inversor.

Pantallas LED son los más comunes, sobre todo en los nuevos ordenadores portátiles y están disponibles en varios tipos diferentes en términos de resolución, datos de conectores / video y el tipo de accesorios necesarios en función del portátil. Las pantallas LED son cada vez más utilizadas debido a una mayor eficiencia en términos de tamaño, resolución, consumo de energía, generación de calor, etc.

Si nunca ha comprado una pantalla de portátil antes tendrá que tener un poco de información acerca de la pantalla original (defectuosa) que desea sustituir antes de comprar la de reemplazo. La información más importante es el código del fabricante y el tamaño de la pantalla. Afortunadamente, la información para ambos se puede encontrar en una etiequeta situada en el lado posterior de la propia pantalla.

Si ha sacado la pantalla defectuosa de su portátil, simplemente darle la vuelta y buscar el código del fabricante que está escrito en la parte posterior. Esta es la información que usted necesita para buscar a fin de obtener la pantalla de reemplazo correcta. Por ejemplo digamos que el código que encontrarás en la parte posterior de la pantalla del portátil es LP140WH2 (TL) (A1).

Esto se traduce en que tiene una pantalla de 14.0 pulgadas LG Philips. El "LP" es el código para LG Philips y el "140" es el código para el tamaño de pantalla de 14.0 pulgadas. Usted verá a menudo este código al lado o encima del código de barras de UPS para la pantalla.

A continuación se presenta una lista de los fabricantes de la pantalla LCD, junto con sus abreviaturas. Las primeras letras del número de modelo corresponden a los fabricantes.

AU Optronics - B

LG Philips - LP

ChiMei Innolux - N

Samsung - LTN or LT

Chunghwa – CLAA

HannStar – HSD

Hitachi - TX

BOE-Hydis – HB or HM or HT or HV

IVO – M

K & D – KD

Mitsubishi - AA

NEC – NL

Quanta - QD

Sharp - LQ or LM

Toshiba - LTM or LTD

Tianma - TM


Aquí hay algunos ejemplos de fabricantes y part numbers que encontrará en la etiqueta de la pantalla defectuosa.