COMPRAR UN CARGADOR DE SUSTITUCIÓN

A la hora de elegir un cargador de sustitución para su portátil debe tener en cuenta tres características del cargador: el Voltaje, el Amperaje y el tipo de Clavija.

Normalmente todos los portátiles y los adaptadores tienen la información del voltaje y el amperaje en una pegatina de información técnica en la parte posterior del cargador

El Voltaje: Es importante que el voltaje sea exactamente igual al que requiere nuestro portátil. No obstante una variación de 0,5v superior a la necesaria no da ningún problema, es decir, si nuestro portátil necesita 18’5v y nosotros usamos un cargador de 19v, no tendremos ningún problema. No ocurre así al contrario: Si nuestro portátil requiere 19’5v no podremos usar un cargador de 19v porque no funcionará.

El Amperaje: El amperaje es la potencia que puede llegar a dar el cargador. El amperaje del cargador tiene que ser siempre igual o superior a la que requiere el portátil, es decir, podemos conectar sin problema un cargador de 4’74A a un portátil que sólo necesita 3’42A, pero no al revés ya que no funcionaría.

La Clavija: La clavija tiene que ser exactamente igual a la requerida por nuestro portátil, ya que una mala conexión puede dar lugar a un cortocircuito o una rotura de la clavija del portátil.

Si no está seguro del cargador que necesita su portátil, envíenos la marca y modelo de su equipo a través del email: ventas1@spares.es y le responderemos a la mayor brevedad posible.


A continuación mostramos una imagen de una etiqueta de un cargador tipo ( LENOVO en este caso ). Fíjese en los datos de Voltaje, Amperaje y Watios.




A continuación mostramos una imagen de los diferentes tipos de clavija ( TIP en inglés ) . Cada fabricante de portátiles usa la misma clavija en muchos modelos.

Igualmente podemos encontrarnos que una misma clavija valga para diferentes marcas y/o modelos.

Por ejemplo: ACER casi siempre usa 5.5mm x 1.7mm ( 5.5mm corresponderia al diámetro exterior y 1.7mm al interior siempre en milimetros ).

Luego existen marcas como EMACHINES, GATEWAY, PACKARD BELL que al pertenecer al grupo ACER utilizan los mismos cargadores.

TOSHIBA y ASUS casi siempre usa 5.5mm x 2.5mm ( 5.5mm corresponderia al diámetro exterior y 2.5mm al interior siempre en milimetros ).

HP casi siempre usa 7.4mm x 5.0mm o 4.8 x 1.7mm.

SONY casi siempre usa 6.5mm x 4.4mm.

SAMSUNG casi siempre usa 5.5mm x 3.0mm.

.......................